Ayer domingo 3 por un accidente en ruta 5, ni el Hospital ni Clysa no se hicieron cargo de asistir a las victimas

Desde la empresa de Emergencia informaron ante el pedido que lo tiene que hacer el Hospital por convenio con la ruta, y desde el Nosocomio provincial respondieron no contar con medicos para enviar en la ambulancia. Que hubiese sucedido un accidente mayor magnitud y no haber contado con el servicio de emergencia correspondiente

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como informo El Regional Digital en la jornada de ayer domingo 3 se produjo un accidente de transito en ruta nacional  5, en el kilómetro 256, donde un automóvil en el que se movilizaban una mujer con su hijo, quienes tras volcar el automóvil dando varios tumbos logran salir con varias lesiones en su cuerpo.

Sin embargo este accidente dejo una evidencia a lo que se estuvo expuesto en la jornada de este domingo, cuando las primeras personas que llaman a los servicios de emergencias, solo asisten Bomberos, Policía y la empresa de Peaje, no así el Servicio de Emergencia Clysa y ni el servicio de ambulancia del Hospital Julio de Vedia.

Un lector de El Regional Digital que estuvo en el lugar refirió que al llamar a la empresa Clysa, le responden que es el Hospital Julio de Vedia quien deber responder por convenio del nosocomio con la empresa administradora de la ruta.

En tanto que desde el Hospital la respuesta fue que no podían asistir ya que no contaban con un médico para la ambulancia.

Las victimas mientras eran contenidas por efectivos de policía, debieron esperar  entre 30 y 40  minutos, por la falta de una emergencia medica, y debio acudirse a utilizar la Unidad de Traslado de Bomberos Voluntarios para asistir a la madre y su hijo y derivar  al Hospital para su correcta atención.

La situación llego hoy al Despacho del Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca, quien tomo carta del asunto, y hasta habría puesto el tema en una reunión del Observatorio Vial, donde estuvo también la Directora del Hospital, Elisa Gutierrez.

El hecho no fue menor, ya que cuanto impactaría la falta de respuesta si se trataba de un accidente de magnitud, 9 de Julio no estaba en condiciones de responder en materia de emergencia médica ya que por desidia  o por no hacerse cargo, dos personas no fueron asistidas en la emergencia como correspondía.

Deja un comentario