El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Aumentó 7% la faena de ganado bovino en septiembre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un informe elaborado por el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) señaló que la faena de ganado bovino se incrementó 7% en septiembre en relación a igual período del año pasado, con un total de 1,06 millones de cabezas.
De todas maneras, el número resultó 2% más bajo que el de agosto, debido al menor número de días hábiles del mes pasado.

“La faena ha mantenido una tendencia ascendente desde fines de 2016, pero el crecimiento se ha atenuado en los últimos meses, si bien debe resaltarse que se encuentra estable y oscilando por encima del millón de cabezas”, explicó el informe.
En ese sentido, detalló que la proporción de hembras en el total sacrificado fue el 42,2% menor que en agosto, aunque la producción total entre enero y septiembre superaría las 2 toneladas peso gancho, lo que representa una suba del 5% interanual.

“En los doce meses que corren de octubre de 2016 a septiembre de 2017, la cantidad de animales sacrificados superó ligeramente los 12,4 millones de cabezas, 6% por encima de igual período en 2015/16. Todo indicaría que el ejercicio 2017 cerrará con una faena de ese orden”, aseguró Mario Ravettino, presidente de ABC.

Ravettino remarcó que “en los últimos meses, no ha habido grandes cambios en la composición de la oferta ganadera con una importante contribución de vacas y de animales livianos en el total y una restrictiva disponibilidad de novillos. Ello conspira contra el aumento en el peso medio de los animales sacrificados”.
“El crecimiento de la oferta se ha volcado en proporciones similares entre la exportación y el consumo, habilitando una recuperación del consumo local, que supera 57 kilogramos por habitante año, a septiembre de 2017”, cerró el dirigente.

Deja un comentario