Atletismo: Hoy se corre la “Callejera”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Carrera Callejera organizada por el CEF 101 de 9 de Julio se corre hoy sábado 8 de septiembre desde las 15 horas con largada en Plaza Belgrano. La idea de los organizadores es sumar una competencia, con características especiales para hacerla más entretenida.
Son cuatro los profesores del CEF Nº 101 que forman parte del proyecto Deporte y Recreación, que llevan adelante la organización: Marcelo Albano, Fernando Morro, Claudio Corvalán y Cristian Trombetta.
A diferencia de otras carreras por distancia, que dura lo que tarda el atleta en llegar, acá tendrá una duración fija de una hora y media. Todos los equipos largarán juntos a las 15 y a las 16.30 tendrán que estar de regreso. El equipo que demore más en llegar restará puntos en su puntaje total.
Cada equipo tendrá que diagramar su recorrido, con un plano de la Ciudad, con 20 puntos y pueden elegir por dónde pasar, armando su recorrido.
Podrán salir para el lado que elijan. Cuando pasen por las estaciones deberán cumplir con una prueba sumando puntos para el puntaje final. A modo de ejemplo, cuando pasen por el ex Matadero Municipal tendrán que hacer una prueba.
En la Carrera Callejera podrán participar grupos (mixtos) de tres integrantes de dos varones y una mujer o de dos mujeres y un varón, con categoría única sin límite de edad. La Carrera Callejera tiene una similitud con la Berocca que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque con diferencias teniendo en cuenta la diferencia de cada medio.
En una de las novedades, los atletas deberán respetar las normas de tránsito como los peatones. Si bien en todo momento no se podrán seguir a los atletas, en distintos trayectos habrá supervisores.

Deja un comentario