Atlético 9 de Julio encara otro ambicioso proyecto

El club ya trabaja en la construcción en un micro estadio cubierto, el cual estara emplazado a escasos metros de la pileta. Su uso estará centrado en patín, voléy, tenis indoor, entre otros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la noche de ayer, el Club Atlético 9 de Julio procedió a presentar mediante una rueda de prensa un nuevo y ambicioso proyecto como es el techado de su microestadio –ubicado entre la piscina y la cancha de fútbol.

Este espacio fue realizado en la década de 1960, y tras tener distintos usos y destinos (desde hace años venía utilizándose como cancha de tenis rápida), en tanto que ahora, con la concreción de este proyecto, podrá albergar nuevas actividades sociales y deportivas.
Las autoridades de la institución “millonaria” indicaron que el sector se denominará “Microestadio del Centenario” y será destinado a distintos fines, entre los cuales el patín tendrá un lugar especial.

En primer lugar su presidente, Federico Raineri recordó que en tiempo pasado, en el Club solo era enfrentar crisis, y si bien no se está en una cúspide, más en la economía con la que se convive, sin embargo celebro que hoy el Club Atlético 9 de Julio, puede cumplir con obras, para sus socios y comunidad, señalo
En esto dijo que muchas veces se lo critica a Atlético (9 de Julio), nuestra convicción es esta, contestamos con obras, considero. Eso es lo que la gente nos pide y va a quedar en el tiempo, titulo. A su vez anticipo que se está gestionando de poder dotar a la pileta de alguna infraestructura que puede ser posiblemente a partir del próximo invierno. En tanto que pidió a los simpatizantes de “los Tercos”, se hagan socio.

La obra
Posteriormente Hernán Bono, responsable de coordinar las distintas tareas de obras en el Club, subrayo que la sociedad nuevejuliense ha acompañado al Club, incluso la sociedad política, no obstante el haber sido austeros en el uso de los recursos que provinieron de distintos benefactores, nos permite iniciar una obra, que es el espacio alternativo para la práctica deportiva techando el micro estadio que es el corazón del club.
Se trata de un proyecto estéticamente muy bueno, que era uno de los criterios que nos pedían los socios y que no afearan la institución. De esa manera se le solicito al Arquitecto Marcelo Mouremble un proyecto que nos colmó en expectativa y la empresa Héctor Vaira S.A que paso un presupuesto acorde a nuestras necesidades”, explico Bono. Y adelanto que ya han señado el proyecto.
No obstante informo que acudirán a solicitar benefactores para la conclusión de la obra. Bono señalo que la principal disciplina que se beneficiara será el Patín, y será esta sub comisión, el buque insignia de este nuevo proyecto, que trabajara junto al Vóley para recaudar aportes.
Consultado sobre el tiempo, señalo que para el techo, prevén que en tres meses pudiera estar terminado, no obstante al no contar con los fondos para el piso, dio a entender que se estirara un poco más el tiempo de la conclusión de la obra.

Por su parte el vicepresidente de la institución, Jorge Malpere, acompaño lo dicho por Bono, y aprovecho a la sub comisión de Patín y a su profesora Bernarda Destefano, por el logro alcanzado a nivel nacional recientemente en La Pampa.

Finalmente la profesora Destefano, no escondió su alegría por lo alcanzado este año, que le permite a la disciplina lograr dos campeonas nacionales en Patín poder tener un espacio como el micro estadio. Este año es un broche de oro luego de mucho trabajo desde años con este proyecto y vemos que los resultados empiezan a llegar. Creemos que vamos por buen camino, puntualizo.
Bernarda Destefano señalo que en agosto próximo se una de la patinadoras del Club, competirá en Mendoza y la restante en el mes de septiembre en Misiones, informo.

Deja un comentario