CEyS Mariano Moreno

Asumieron las nuevas autoridades y brindaron detalles de porque se solicito la remoción del anterior Consejo directivo

El nuevo Consejo de Administración tomo funciones en la mañana de este lunes 30. El nuevo presidente, Matias Losinno menciono que las anomalias que motivaron pedri la remoción son contar con un Ingeniero que no esta habilitado y la entega de tres cheques por un valor de mas de 5,5 millones de pesos, sin la clausula "No a la Orden" y que fueron cambiados en una "cueva financiera".

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Tras el pedido de remoción al anterior Consejo de Administración de la CEyS Mariano Moreno, que conforme informo El Regional Digital se dio durante la Asamblea Anual Ordinaria el último viernes 27 en el Salón Blanco de Municipalidad de 9 de Julio, por parte de los Delegados de la Lista Verde “Transparencia Cooperativa.

Este lunes 30 de abril en horas de la mañana durante una reunión fueron designadas las nuevas autoridades del Consejo de Administración, cuya presidencia recayó en Matías Losinno.

Nuevas autoridades

Fue el gerente de la entidad, Federico Raineri quien ante la prensa detallo los pasos que se estuvieron dando desde el día viernes último hasta este lunes , e informo como quedo conformado el nuevo Consejo de Administración que preside Matias Losinno, como Vice presidente Stella Campodonico, Mónica Appella como Secretaria, Julián Carlos en la función de Prosecretario, Diego López a cargo de la Tesorería, Eduardo Sopranzetti como Protesorero, y como Vocal Titular, Andrea Toledo. También se suman tres Representantes Municipales que son Jorge Mato, Víctor Bordone y Hernán Bruzo. La Comisión Fiscalizadora la integran los Síndicos  María Silvina Ruiz, Alejandro Blasquez y Ángel Pastor y Síndicos Suplentes: Roberto Vadillo, Jorge Bonfiglio y Daniel García.

La CEyS prosigue funcionando

Por su parte Losinno ya en su función de presidente de la CEyS Mariano Moreno, se encargo de transmitir al socio de la Cooperativa tranquilidad, al referir que “se puntualizara lo que se viene haciendo bien, y cuestiones que creemos son anomalías las que requieren ser subsanadas. Tras ellos se trabajara en materializar las propuestas que en su momento detallamos a la comunidad, resalto.

En cuanto al personal Campodonico dejo tranquilidad en que «no se tomara decisión alguna sobre los empleados e insistió que la Cooperativa proseguirá con los servicios, ese es el interés que predomina en este Consejo», resalto.

Que motivo la remoción del anterior Consejo

Consultado Matias Losinno sobre las anomalías antes mencionadas, y tal vez lo mas destacado del encuentro con la prensa; dijo que se investiga sobre una “Asesoría externa” de seguridad e higiene, ya que figura en las memorias, y está a cargo de un Ingeniero que desde el 2002 no está habilitado para ejercer la ingeniería y queremos que esto este en regla, por la seguridad de quienes trabajan y por la economía de la empresa cooperativa.

Losinno detallo que «hasta la Memoria de hoy,  este Ingeniero esta presentado como Asesor,  y  por un tecnicismo  quien firma es otro licenciado, por lo cual creemos hay anomalías y que deben resolverse», enfatizo.

También Losinno dijo que la mayor anomalía y lo que motivo pedir la remoción del Consejo de Administración, presentando fundamentos con claridad sobre la causa en porque se solicitaba la remoción, que además de lo antes mencionado, lo más sorprendente fue que la Cooperativa recibió del Plan Mas Cerca un monto económico para hacer obras y el Consejo de Administración decidió comprar 350 luminarias Led a una empresa de la ciudad de Buenos Aires (Sutec S.A), y cuando tuvo que hacer el pago, confecciono tres cheques por un valor de $5.598.000 y fueron llevados en persona a un supuesto empleado de Sutec, esto está en una denuncia que realizo el señor Malondra donde el explica que este empleado se fugo, indico Losinno.

Sin embargo el nuevo presidente de la CEyS Mariano Moreno, menciono que la mayor anomalía que cometió el Consejo de Administración fue que esos tres cheques fueron confeccionados sin la clausula “No a la Orden”, esto implica que ante tamaña suma de dinero lo aconsejable es una transferencia de dinero, y si fuera un cheque, jurídicamente debería incluirse esta clausula, remarco.

Losinno prosiguió con su alocución, y apunto que estos tres valores fueron presentados al cobro por una empresa denominada “Recaudadora Centenario S.A”, y  finalmente fueron cambiados en una “cueva financiera”, revelo.

El hecho denunciado por Matias Losinno, indico que surgió en el año 2015, pero surge en la última memoria que se trato.

Finalmente el titular de la Cooperativa remarco que haber aprobado la Memoria, no significa aprobar la gestión. Mientras que volvió a dar tranquilidad en que la Cooperativa llevara adelante los distintos compromisos que la misma tiene y adelanto que espera al regreso del Intendente Mariano Barroso de Estados Unidos para solicitar una reunión.

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