Asesores del Ministerio de Infraestructura provincial visitaron el Otto Krause – El Regional Digital

Asesores del Ministerio de Infraestructura provincial visitaron el Otto Krause

Tomaron fotografías del edificio y el miércoles 2 habrá una reunión en la ciudad de La Plata para dar una solución. El presidente del Concejo Escolar, Carlos Brangeri también mantendrá una reunión ese mismo día en la ciudad Capital, sobre la disminución de cupos alimentarios para el partido.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Este lunes último en la media mañana, visitaron las instalaciones de la Escuela Técnica N° 1 Otto Krausse, asesores del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, quienes tomaron nota y fotografías del estado edilicio del centro educativo, ubicado en Av. Vedia y Gral. Paz.
Los integrantes de la oficina provincial que dirige el Arq. Arévalo, fueron acompañados por el Presidente del Concejo Escolar de 9 de Julio, Profesor Carlos Brangeri, quien confirmo la visita que finalizo transcurrida la hora 12.
Brangeri informo que la visita tuvo como objetivo recabar información fehaciente para ser tratada en una reunión que habrá de darse este miércoles 2 de julio, y ha donde este Concejo ha sido invitado, como así también el diputado provincial Jorge Silvestre y la empresa constructora, adelanto el Concejero.
En este sentido Carlos Brangeri delineo que se le ha solicitado a este Concejo Escolar una actualización de precios para la obra, en su momento fueron de casi 900 mil pesos y ahora se prevé el millón trescientos mil pesos, por lo cual buscaremos darle una solución. Este es el ánimo de todos, especifico.
También destaco que desde la Provincia creen que será factible, ya que hay un precedente de estas características en la ciudad de Henderson, con una obra muy similar a esta, donde se llegó a un acuerdo entre todas las partes.
En tanto que reconoció que la provincia se haría cargo de una parte del Fondo Educativo, el Intendente y el Concejo Escolar.
Rechazo a la baja de los cupos alimentarios
En otro tramo del dialogo con el funcionario del Concejo Escolar, también especifico que este miércoles a las 15hs. presentaran información fehaciente sobre los cupos alimentarios de 9 de Julio.
Brangeri destaco que si bien se aumentó el valor entre un 20/30 %, si en el mes de junio, se limitaron los cupos de chicos que reciben tanto el desayuno, merienda, almuerzo y cena según el caso.
En este sentido dijo que hay distritos que tienen los cupos inflados, que no es el caso de nuestro distrito y ante ello presentaremos nuestro informe dijo.
Según datos del Concejo Escolar en 9 de Julio hay 1.489 alumnos en el comedor y la provincia lo bajo a 1.285.
Mientras que Merienda y Desayuno de 5.730 cupos lo bajaron a 4.450, con lo cual se detallara prolijamente todo, expreso y agrego que el valor que paga la provincia son por desayuno y merienda $ 2,60, almuerzo $ 6,30 y doble turno $ 7,45, por día, detallo.

Deja un comentario