El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Argentina a las puertas de superar su nivel histórico de exportación de carnes

A pesar del aumento del volumen, la exportación no tracciona aun en el precio de la hacienda

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este año los embarques de carne vacuna crecieron de manera sostenible en materia de volumen un 60% informaron desde el Consorcio ABC, en declaraciones periodísticas al canal de noticias El Rural.com, por lo que se espera superar las  400 mil toneladas de carne bovina para este  2018, siendo este el  promedio que Argentina supo tener, lo que nos permite decir que estamos recuperando esa posición, indico su presidente Mario Ravetino.

El industrial cárnico evaluó que comparado con el año  2017 es un salto exponencial  ya que la mejora de la competitividad cambiaria favorece la inserción del producto en los mercados internacionales. Lo que nos permite decir que el negocio de la ganadería tiene muchas posibilidades en el futuro, subrayo.

Sin embargo la mejora cambiaria y el crecimiento del volumen exportador, esto no se ha traducido en una mejora de los precios, por lo que se debe analizar tres cuestiones, como lo son mantener el precio internacional  como lo es Unión Europea, 11.500 dólares,  3.600 dólares Rusia, 4.300 China, 6.300 Chile, esto es un precio prolongado, a lo que se debe sumar la mantención del precio en el mercado interno, detallo Ravetino.

La segunda cuestión que la exportación de estar en un 6% ahora va a subir al 11%, pero el país siempre fue 80/20, por lo que la exportación no tracciona suficientemente un incremento en los precios de la hacienda.

Finalmente y en tercer lugar  es la desinversión de la industria ante los requerimientos internacionales, que hace que cualquier rentabilidad tenga que ir ahí, señalo Ravetino.

Deja un comentario