El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ArgenCarne: La Cadena Ovina ante una oportunidad única de exponer su potencial como alimento

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este próximo jueves 9 al domingo 12 habrá de desarrollarse en la Sociedad Rural de San Justo -Santa Fe- la primer muestra de carnes bovina, porcina y ovina en conjunto, y de la que participa toda la cadena de estas tres carnes argentinas.

Sin duda se convierte en un hecho más que significante que estas tres cadenas se muestran en conjunto , un trabajo logrado por CRA (Confederaciones Rurales Argentina), desde sus comisiones de trabajo, y la adhesión del Gobierno de la provincia de Santa Fe, además de empresas del sector. La muestra expondrá charlas, animales en pie,  food truck, cocina en vivo por destacados chef utilizando las tres carnes, entre otros puntos de interés.

La demanda mundial de carne Bovina a la que Argentina está respondiendo, un crecimiento de la carne porcina y la demanda de China, cuyo tiempo llevara para un largo tiempo, avizora la producción de ovinos un desafío más que importante para su producción, faena, comercialización no tanto como gourmet, sino como alimento de incorporación diaria, y que la familia pueda encontrar esto en su carnicería  y o supermercado, resalto Jorge Masi Elizlade integrante de la Mesa de la Carne Ovina en dicha muestra santafecina.

Masi Elizalde que también es Secretario de Sociedad Rural de 9 de Julio, Delegado ante CARBAP y ante CRA, también preside la Mesa de Carnes Alternativas de ambas entidades.

En este sentido el productor nuevejuliense informo que en la ultima semana en San Justo se reunió la Comisión de Ovinos y se reviso las instalaciones donde se van alojar los animales, en este caso corderos pesados y livianos para las distintas demostraciones y ha sorprendido al igual que la Provincia de Buenos Aires, una gran producción de ovinos de carne, y lo interesante que es en escala, ya que vislubran en esta carne un futuro promisorio en el corto tiempo, resalto.

Charlas

Jorge Masi Elizalde informo que entre los temas de capacitación sera oportuno presentar la Ley Ovina Nacional. La producción de carne ovina en la Patagonia (Santa Cruz), la presentación de las características carniceras de corderos, comparación de rases ovinas, mercados, bienestar animal, organización productiva, practicas sustentables, sanidad y la presentación del Cordero Argentino como marca, donde habrá demostración de cortes y clase de cocina, detallo el Secretario de la Sociedad Rural de  9 de julio y productor ovino.

Programa  de Ovinos en Argencarnes

 

Deja un comentario