Apagón en la ciudad: Obedeció a un problema en un transformador en la línea de transporte Bragado- 25 de Mayo – El Regional Digital

Apagón en la ciudad: Obedeció a un problema en un transformador en la línea de transporte Bragado- 25 de Mayo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la noche de ultimo lunes 14 pasada las  22hs. se dio un apagón total en la ciudad de  9 de Julio, que inclusive alcanzo a la localidades del distrito y  ciudades vecinas, y según informaron desde la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, obedeció a un problema de un transformador de la empresa Transba en la línea de transporte de alta tensión, que genero el corte eléctrico y con ello la pregunta del millón: porque se cortó la luz.

Según información difundida, el corte se registró en Bragado y 25 de Mayo, aparentemente por una falla en la ET BRAGADO TRANSBA TRAFO Número 2 de 220/132 kv., y que alcanzo a las ciudades de 9 de Julio, Saladillo, Alberti, Chacabuco y Salto.

La rápida labor de quienes tenían que reparar ello no tardo y a las 23:20hs. el sistema energético había sido repuesto nuevamente.

TRANSBA S.A. es la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires y en tal carácter tiene a su cargo la operación y mantenimiento de la red de 132 kV de la Provincia, con excepción de las instalaciones ubicadas dentro de la jurisdicción de EDENOR S.A., EDESUR S.A. y EDELAP S.A.

Deja un comentario