Antes de tomar sus vacaciones, Policía Comunal da recomendaciones para prevenir delitos en sus viviendas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante las vacaciones propias de la estación verano, en forma conjunta la Sub-Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Comunal nuevejuliense dieron a conocer recomendaciones a tener presentes por parte de los vecinos y familias que se ausentan de sus domicilios por varios día.

1-Se hace hincapié que ‘no tome trascendencia la ausencia de los moradores de la vivienda por las vacaciones que elija, ya sean estivales, invernales y/ o de fin de semana”. Ser reservados.

2-“sería conveniente elegir a una persona de su confianza para que frecuente el domicilio con el propósito de encender las luces del interior y/o exterior de la casa”, dando movimiento de habitabilidad.

3- “No dejar acumular en el frente de la vivienda, recibos, facturas de servicios, publicidades, para no generar la imagen de ausencia de sus moradores, en este caso resultaría beneficioso designar a una persona que recoja los mismos diariamente”.

4- “No dejar en la vivienda elementos susceptibles de ser sustraídos, tales como: alhajas, dinero y demás de valor”.

5-Se recomienda avisar ” a un vecino de la ausencia, para que en caso de movimientos o ruidos extraños en la vivienda, ponga en conocimiento a la Policía de tal situación a través del 101″.

6-“Si e posible, que un vecino o familiar limpie la vereda y abra las ventanas mientras realiza tarea, y las deje durante el día, en muestra de habitabilidad”.

7-“Al momento de retirarse de la vivienda, es conveniente tener la precaución de preparar el vehículo con el equipaje, de ser posible dentro del garaje evitando con ello la evidencia de la partida”.

8- Finalmente se señala a los vecinos por su seguridad, es la de referir “que tiene por objeto contribuir en la ciudadanía en lo que respecta a la preservación de los bienes y a la seguridad que la Policía Comunal tienen como prioridad dentro de su labor operativa”.

Deja un comentario