en 9 de Julio

Anses hizo entrega de 45 jubilaciones mas

Son en el marco de la nueva “ley de inclusión previsional” sancionada en el año 2014.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En este sentido la entrega fue encabezada por el Jefe de la UADI Anses 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban y acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli y el Concejal Horacio Delgado.
El acto público que se realizó en el Centro de Jubilados, este ultimo lunes 16 en horas de la mañana, el jefe de la Anses local les informó a los vecinos acerca su nueva condición de Jubilados y además socavaron dudas y pudieron conocer el funcionamiento de la tarjeta Argenta y el programa “Mi huella”.

Mauro Esteban, titular de ANSES 9 de Julio indicó que estos vecinos “comienzan a partir de este mes a percibir su nuevo haber jubilatorio con el aumento recientemente aplicado, lo que significa un nuevo paso de inclusión para hombres mayores de 65 años de edad y mujeres de más de 60 años que por distintos motivos no reunían los años de aporte requeridos”.

“Es una satisfacción enorme para nosotros poder ir concretando mensualmente estas entregas a vecinos que no contaban con el beneficio, gracias a la decisión de la Presidenta y del Lic. Diego Bossio al frente del ANSES”, indicó asimismo el funcionario, sin dejar de mencionar la importancia que adquiere también en este sentido el acceso de los beneficiarios a una obra social.

Por su parte Delgado manifesto “cuando participo de estos tipos de actos, se me viene a la memoria la figura de muchos conocidos que dejaron su vida haciendo reclamos por los jubilados”. Al mismo tiempo resaltó el papel fundamental que tomó el Estado al hacerse cargo del sistema provisional e impulsar las nuevas moratorias. “Es una muy buena decisión de ir por una Argentina más equitativa, más igualitaria. Estamos muy contentos de poder acompañar estos actos y ver que cada vez son más los argentinos que están dentro del sistema. No hay duda que se ha llegado a sectores vulnerables y es una conquista, es un derecho irreversible que se convirtió en política pública y que permanecerá en el tiempo”.
Finalmente recordo que a través de los nuevos jubilados se inyecta dinero a nuestra economía local, que invierten en ropa de las tiendas locales, en comestibles de nuestros comercio y almacenes, o mejorando sus viviendas, etc.

Deja un comentario