Carlos Casares

Animales que estaban a punto de ser robados provocaron dos accidentes en ruta nacional 5

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo a información vertida por Periódico Nueva Imagen el hecho se sucedió el pasado jueves 1 de mayo a las 5 de la mañana a la altura de la bajada de Cadret, dos automóviles provenientes de la Santa Rosa (LP), chocaron con los animales, propiedad el productor Lopetegui de Carlos Casares.
En este sentido el accidente vial causo problemas de transito, a la vez transportistas que pasaron por el lugar, denunciaron que habían visto mas animales sueltos.

Ante ello se dio aviso a la Patrulla rural de Carlos Casares para poder encontrar estos animales. Ya con la luz del día los efectivos de policía rural pudieron constatar que hilos de alambres del campo de Lopetegui había sido cortado y por donde se escaparon los animales, informo el Jefe de Patrulla Rural, Medina.
Según dio cuenta el efectivo policial no faenaron ningún animal y si bien no se hizo la denuncia, indica el Periódico casarense, Lopetegui esta en la búsqueda por distintos campos algunos animales que le faltan.
Medina informo que aun no tiene ningún sospechoso, ni tampoco se sabe si lo hicieron con maldad o le que querían era robar.

Según el diario La Arena de La Pampa en su edición del sábado 3 ultimo da cuenta que un accidente ocurrido en el kilómetro 321, cerca de Carlos Casares. De acuerdo con fuentes de la Patrulla Rural de esta localidad, el siniestro vial ocurrió a las 6.30 cuando desconocidos ingresaron a un campo de la zona con la intención de robarlos animales. «Se le escaparon 36 terneros que caminaron por la ruta 5», expresaron. En ese instante, en el kilómetro 321 (a 10 kilómetros de Carlos Casares) un Renault Sandero circulaba por la ruta en dirección hacia Pehuajó. «El auto chocó de frente a uno de los terneros que se le había escapado a los desconocidos», ampliaronlas fuentes.
Una camioneta que circulaba por la misma ruta pero en sentido contrario también impactó contra otros dos terneros. La policía no pudo especificar quiénes circulaban a bordo de los vehículos. No obstante, fuentes consultadas por LA ARENA confirmaron que en uno de los ellos iban pampeanos, entre ellos un hombre identificado como Juan Rivas. Pese al choque, no hubo heridos aunque los tres terneros chocados murieron.

Deja un comentario