Amplio interés de vecinos de 9 de Julio en la jornada de manejo del monte frutal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado viernes 28 en el Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, se desarrolló una jornada sobre poda en árboles frutales la que abarcó aspectos teóricos y prácticos, donde también se dieron a conocer cuidados sanitarios.
Organizado por Pro Huerta 9 de Julio, la disertación fue abierta a toda la comunidad, y que recibió una buena respuesta de asistentes estuvo a cargo del Ing. Norberto Ángel de la AER INTA San Pedro, quien se explayo sobre poda, manejo integral de plagas, cultivo de frutales de pepita y carozo.

Tras la presentación de la Ing. Forestal Paula Ferrere, de INTA 9 de Julio, el especialista comentó que “San Pedro es una zona tradicionalmente frutícola, así que vengo a contar nuestra experiencia, adaptándola a los requerimientos de la zona, que no pasan por plantaciones comerciales, sino más bien familiares”.

“El principal concepto para tener un buen monte de frutas es elegir una planta de buena calidad, desde el punto de vista de su origen y de su estado sanitario. Si yo parto de una planta de mala calidad, todo lo que pueda hacer será insuficiente para obtener una buena producción”. Recomendó además comprar plantas “en un vivero certificado, ya que si uno compra una planta frutal, en algunos casos es para toda la vida, y de ahí la importancia del origen”.

“De todos modos, a nivel familiar, hay muchas tareas que puede realizar la propia persona dueña de la mano de obra, casi del 50 % en el costo de la fruta que casa uno de nosotros come”, afirmó.  Agregó el disertante que “hay que hacerlo con un asesoramiento correcto, adecuadamente protegidos, ya que si tengo una planta buena voy a evitar muchos problemas sanitarios”.

Deja un comentario