Amplio interés de un grupo de jóvenes sobre planificación familiar en una charla – El Regional Digital

Amplio interés de un grupo de jóvenes sobre planificación familiar en una charla

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tarde de este lunes y tal como estaba previsto la secretaria de genero del espacio político 1Pais desarrollo una charla dirigida a vecinos de Ciudad Nueva y en especial a jóvenes de la comunidad educativa de Escuela N° 8, centrada en Planificación Familiar y procreación responsable, a cargo de la médica especialista en ginecología de la ciudad de 9 de Julio, Dra. Agustina Villalba.

El encuentro fue en el SUM del Polideportivo recientemente inaugurado en calle Homero Manzi y Rafael Obligado, donde allí se convocaron docentes, jóvenes y vecinos del lugar donde además de mostrar interés por el tema, también abrieron preguntas a la especialista en un marco de total respeto.

En dialogo con El Regional Digital, la Dra Villalba, subrayo que es darle a los chicos herramientas elijan su momento para ser mamá y papá, ya que la información es mucha pero falla la bajada a tierra de muchos conceptos que se dan y si bien está bien, debemos sumar con una bajada a tierra, para no tener un embarazo donde todavía no lo quieren, analizo y agrego que en su opinión ese es el punto donde se falla, ya que los métodos están al alcance de la mano.

Villalba detallo que se observa muchas madres que inician sus controles pre natales  y una de las preguntas es si es un embarazo no buscado y prevalece el no buscado, es un punto importante  y el otro es la aparición de enfermedades de transmisión sexual, lo que está siendo una gran preocupación, y recordó que hoy hay métodos tanto en el hospital y en los CAPS del distrito.

 

Deja un comentario