Amplia adhesión de vecinos y comunidad educativa a la renovada 7ma. Edición Distrital del Libro – El Regional Digital

Amplia adhesión de vecinos y comunidad educativa a la renovada 7ma. Edición Distrital del Libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalmente el viejo anhelo de realizar la Feria Distrital del Libro les dio la razón a pesar que desafiaron al clima y este termina comportándose de mil maravilla, el pronóstico indica que hoy jueves y mañana viernes serán dos buenas jornadas de sol, y que invita a visitar la 7ma. Edición Distrital del Libro que se desarrolla en Plaza Gral. Belgrano desde este miércoles 8 y hasta el próximo viernes 10.
Las actividades son varias, desde visitar los stands en la plaza, el escenario para distintos espectáculos culturales, la carpa de información, el Salón Blanco Municipal y el Salón de Las Américas, donde se desarrollan distintas charlas.

La Directora de la Escuela de Estética N° 1, Marcela Rivero celebro la propuesta, ya que se venía acostumbrado a un lugar cerrado, encajonado y hasta tal vez más fácil el armado, pero esto permitió brindar algo muy distinto a la comunidad y no toda la gente ingresa a un lugar; en este caso me parece positiva; y compartió que este año además de presentar un stand, el fuerte son la realización de distintos espectáculos en base a los que se forman los alumnos de dicha escuela ubicada en calle Salta al 700, presentan danza, plástica, música, canto y multimedia, además de redes sociales, informo.
Ayer a la tarde se dio una charla por parte de la Lic. Fabiana Nolla Portillo con una propuesta interesante sobre libros inclusivos.
Por su parte Miriam Buffone, parte de la organización recordó que este un viejo anhelo que se tenía de hacerlo al aire libre, siempre aspirábamos bajo una gran carpa en la Plaza para que lo disfrute la gente de la ciudad, pero siempre se nos truncaba, a pesar que se fueron cambiando los escenarios, ya que venia creciendo, felizmente se puede hacer aquí, expreso.
En tanto que María Laura Mosqueira analizo que este formato permite una mayor visualización de la Feria y acercar distintas propuestas no solo a los chicos también a la comunidad
El programa de jueves y viernes
Hoy jueves continúan algunas de las presencias del miércoles y se sumarán Florencia Caputo con su espectáculo para chicos, la narradora Iris Rivera (1er y 2do.Ciclo), la escritora Mónica Bergman (Secundario). Se sumará el espectáculo de la Escuela de Estética. Por la tarde participará el escritor y filófoso Camilo Blajakis. También estará presente el Biblio Móvil en la Plaza, para que todos puedan visitarlo.

Deja un comentario