Alfredo De Angelis pidió la participación ciudadana en el espacio del PRO

De Angelis destaco la política aplicada por Macri en la Ciudad de Buenos Aires y adelanto que difícilmente el Gobierno ayude de fondo al sector agropecuario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta tarde visito la ciudad de 9 de Julio, el Senador nacional por Entre Rios, Alfredo De Angelis, el mismo que por casi 5 meses lucho en las rutas en el año 2008 por la ley de retenciones móviles 125.
De Angelis fue recibido en una confitería céntrica por concejales del PRO, dirigentes del espacio político, vecinos, productores rurales y directivos de Sociedad Rural de 9 de Julio, que fueron invitados.

En primer lugar el Concejal Mariano Barroso, celebro la visita del legislador, “ya que enriquece tenerlo, en especial en lo referido a temas agropecuarios por lo que es nuestra región”, subrayo.

A su turno Alfredo De Angelis, recordó que el sostenía no iba a participar en política. “Pero me volví al campo con una lucha inconclusa, al contrario se acrecentaban los problemas y fue el propio Mauricio Macri, quien me convenció en que deje de jugar en la cancha chica”, apunto.
Según De Angelis, Mauricio Macri demostró con su política en la Ciudad de Buenos Aires, hechos y enumero lo conseguido en Transporte Publico, educación pública, la salud, la seguridad con la policía Metropolitana, el Banco de la Ciudad. Ese es el presidente que necesitamos defendió De Angelis.

Pero insistió que con Mauricio solo no alcanza y pidió en el caso de 9 de Julio, se debe acompañar a Mariano Barroso.
De Angelis explico que está recorriendo el país, lo hizo en Mendoza y Rio Negro en la última semana, hoy estuvo en Azul, Bragado, paso por 9 de Julio y luego se dirigía a Trenque Lauquen, con la misión de que más gente se sume al proyecto político que pretende llevar a Mauricio Macri a la Casa Rosada.

Para De Angelis, mas allá de los nombres que se sumen en lo nacional, esto se construye con equipos, en tanto que referencio la sumatoria está siendo positiva. Es que cuando ven a Mauricio Macri con todo lo que ha hecho en la Ciudad de Buenos Aires, mucha gente está creyendo que se puede dar el cambio que se requiere, expreso el productor agropecuario y legislador.
En materia de cambio, puntualizo que se debe cambiar y recuperar la confianza de la gente, y referencio lo manifestado en el 18 F. Eso no es menor, murió un Fiscal de la Nación, mas allá de quien apretó el “gatillo”, es serio lo que ha sucedido, reflexiono.

En materia de agro industria dijo que Argentina podría estar mucho mejor. En esto detallo “que si nuestro país, hubiese crecido como lo hizo, Brasil, Uruguay o Paraguay, nuestro país hubiese recibido un ingreso de más 130 mil millones de dólares, vía exportación de alimentos. Sin embargo este gobierno fue en contra de los tamberos, de los ganaderos, de los productores de trigo, de las economías regionales”, detallo.

En otro tramo del dialogo con la prensa local, De Angelis delineo que debemos preguntarnos qué país le vamos a dejar a nuestro país, y que hijos le dejamos a la Nación, con formación, con seguridad jurídica y ahí es cuando aparece la justicia social, según De Angelis.

FAA – Gobierno
Consultado sobre la actualidad de la Federación Agraria Argentina y las reuniones con el Gobierno Nacional, reconoció que fue crítico de la anterior conducción y de la actual.
No obstante expreso que hay que diferenciar la política partidaria y el gremialismo. Y este gobierno se ha caracterizado por romper la Mesa de Enlace y es lo que quiere. Tengo dudas que ayude al sector de fondo, le podrán “tirar” cosas que no resuelven el problema. Creo que los “muchachos” de la conducción se han apurado mucho.

El futuro del agro
Por último se refirió al campo, invitando a los productores a invertir, ya que siendo ellos gobierno el próximo año en trigo, cuando lo vendan, se hará sin retenciones, la soja que se siembre este año tendrá 5 puntos menos de retenciones y en ganadería se abrirán las exportaciones de carnes vacunas, señalo.

Deja un comentario