Alertan que hay una “alarmante sequía” en el campo de 25 de Mayo – El Regional Digital

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alertan que hay una “alarmante sequía” en el campo de 25 de Mayo

La advertencia la dio a conocer Sociedad Rural de 25 de Mayo, quien detallo que en los últimos dos meses, sólo se acumularon 41 mm

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un comunicado oficial, lamentó que 2017 haya concluido con un “sabor amargo” para el sector “como consecuencia de las escasas precipitaciones de los últimos dos meses, en los que sólo se acumularon 41 mm en lo que viene a ser el segundo último bimestre del año más seco por lo menos en los últimos 100 años, siguiendo al de 1956, cuando sólo llovieron 39 mm durante noviembre y diciembre”.

La entidad se basó en un análisis de datos que contempla información desde el año 1919 para la ciudad cabecera del partido de 25 de Mayo y el establecimiento Huetel, en el sur del distrito.
“Por otra parte, para ese misma serie histórica, el promedio de lluvias del último bimestre del año se aproxima a los 200 mm. Es decir que, comparado con este promedio, el alarmante déficit de lluvias de noviembre y diciembre podría estimarse en 160 mm”, remarcó.

Por eso, indicó que “como consecuencia de la sequía, que se agravó durante los últimos días por la ola de calor extremo, ya se advierten graves e irreversibles daños en numerosos lotes de maíz, hay sojas sembradas hace casi un mes que no nacieron y la siembra de cultivos tardíos o de segunda se paralizó por completo, sin que ya quede casi margen para hacerlo, por cuestiones estacionales”.

Deja un comentario