Ahora Junín también pretende su Mercado Central

El Concejal Gustavo Traverso del FpV, número uno del kirchnerismo juninense mantuvo una reunión con el Intendente de Junín, Mario Meoni donde le plateo la posibilidad de que sea posible. Ya estaría el lugar designado, seria en cercanías de las rutas 7 o 188.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La instalación de una sucursal del Mercado Central en Junín parece haber avanzado un paso más, a partir de la reunión concretada entre el intendente Mario Meoni y el concejal Gustavo Traverso, del Frente para la Victoria, según informa el sitio de internet la verdad online.

“Hubo una buena predisposición del Intendente”, dijo Traverso, y anunció que en los próximos días se concretará una fecha para que las autoridades del Mercado Central se entrevisten con el jefe comunal y arranquen los trámites para lograr la habilitación del lugar.
En principio, se trataría de un galpón ubicado preferentemente sobre rutas 7 ó 188, y los productos para la comercialización de frutas, verduras y panificados será íntegramente adquirida a productores locales.

Interés de Meoni
“El Intendente quería escuchar de nuestra propia boca en qué consistía el emprendimiento, así que estuvimos explicándole y nos manifestó que era algo muy interesante para la ciudad, pero que debía cumplir con toda la documentación. Por supuesto esto debe ser así, nosotros también estamos de acuerdo que esté dentro de la ley”, dijo Gustavo Traverso a La Verdad, ayer al término del encuentro.
Según adelantó, para la instalación de este Mercado que ha despertado grandes expectativas en la comunidad, “la prioridad es que se encuentre dentro de la Ruta 7, pero también puede estar ubicada en la Ruta 188”.

“La producción que se vende en el Mercado se compra toda a los productores de Junín, en lo que hace a frutas y verduras y también la parte de panificación a las panaderías de la ciudad, todo lo cual se abona al contado”, agregó el concejal del Frente para la Victoria.

En este primer acercamiento al municipio, Traverso aseguró que “encontramos una buena predisposición del Intendente. Ahora falta que las autoridades del Mercado vengan a tener una entrevista para poder avanzar en el desarrollo del Mercado. Además, habrá que comprar o alquilar un inmueble para llevar adelante el proyecto”.

La habilitación
Por otra parte, Gustavo Traverso contó que “la Municipalidad tiene a su cargo la parte de habilitación. Es muy difícil traer un emprendimiento tan importante a un municipio donde las autoridades no están de acuerdo en que se realice”.
“Los directivos del Mercado quieren contar con el aval, porque después hacen falta cosas como rellenar una banquina o armar un estacionamiento, que si no se hace de la mano del municipio cuesta mucho y se complica”, explicó.
“Por ahora, hemos encontrado bien predispuesto al Intendente y eso es un paso adelante, ahora resta empezar a definir el tema”, confió el edil.

Más pasos
En cuanto a los próximos pasos, Traverso destacó que “en los próximos días se fijará una fecha de audiencia entre las autoridades del Mercado Central y el Intendente, luego seguir lo habitual para la habilitación de un comercio”.
“Ahora ya dejamos de lado el proyecto que ingresamos en el Concejo Deliberante, que era un pedido para que iniciara las gestiones a los efectos de traer a Junín el Mercado Central. La predisposición del Intendente para atender a las autoridades se dio, así que estamos avanzados en este sentido”, agregó finalmente.

Deja un comentario