El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agroteam brindo junto a Laboratorio Ceva herramientas para el control de tuberculosis

Control de diagnostico y un trabajo con el medico veterinario permite tener un rodeo sano.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada del último lunes el Laboratorio veterinario Ceva llevo adelante junto a su cliente local, Agroteam una jornada de capacitación a productores y médicos veterinarios centrada en tuberculosis, donde fue la Med. Vet. Amelia Bernardelli quien se encargo de tratar el tema ante los presentes.

El encuentro se desarrollo en Sociedad Rural de  9 de Julio y «como prestadores de servicios buscamos que el veterinario y productor cuenten con herramientas eficientes para el control de tuberculosis», destaco el titular de Agroteam, Gonzalo Crespo.

Por su parte Oscar Campos del área comercial de Ceva para la zona, destaco que estas charlas hace seis años se dan en todo el país y es lo que ponemos a disposición de nuestros productores de tambo y de cría, con el concepto de “Juntos más allá de la sanidad animal”, ya que la tuberculosis es una zoonosis, puntualizo.

La profesional en veterinaria quien tiene un vasto curriculum de trabajo a favor de la sanidad animal, llamo a la concientización diciendo que la tuberculosis es una enfermedad contagiosa, de allí el cuidado que hay que tener, donde el hombre se enferma con el bacilo que está en los animales, en este caso del bovino; y una forma de prevenirlo es consumir leche pasteurizada, ya que así se mata el bacilo, recordó.

Es una enfermedad que con las herramientas que hay como quimioterapias se cura, y al cabo de seis meses puede estar curada, sin embargo recordó que en el mundo mueren dos millones de personas al año de esta enfermedad.

En cuanto al trabajo en el establecimiento rural, en los animales hay que hacer diagnósticos, tanto en rodeos de tambos como en los rodeos de crías, para conocer si el animal está enfermo o sano. Es una técnica que brinda Ceva, dijo.

En otra párrafo Bernardelli resalto que la importancia de realizar dichos diagnósticos va a ir dando saber donde está ubicada la sanidad de nuestro país, mucho más si queremos vender carne, leche y quesos, debemos cumplir con las reglamentaciones internacionales, por lo que hay que sanear, pidió.

Finalmente dijo que la Resolución 67/2019 de Senasa es elemental cumplirla, ya que nuestro principal cliente de carnes, China, pide que nuestros rodeos deben estar libres de tuberculosis.

Deja un comentario