El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Advierten por problemas que puede acarrear una resolución ministerial a productores, contratistas y acopios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ultimo 26 de julio el gobierno argentino, el sindicato de la UATRE y entidades agropecuarias firmaron un acuerdo de competitividad al que denominaron “el Vaca Muerta del campo”, en alusión al acuerdo petrolero que meses atrás acordó el gobierno con ese sector.
Sin embargo lo en este acuerdo agrario, entidades rurales de base se han desayunado, es que uno de los puntos incluye una resolución ministerial que espera su publicación oficial, que alcanzaría a productores, contratistas y acopios a la hora de realizar embolsado y extracción de silos bolsas, que impondría el uso de personal de una Bolsa de Trabajo de UATRE.

En este sentido Sociedad Rural de 9 de Julio dio a conocer su preocupación por el tema y alerto a productores, contratistas y acopios lo que la Sub Comisión Técnica Nacional de Trabajo Agrario, de Silos bolsas del Ministerio de Trabajo de la Nación, del día 26 de Julio firmaron como un entendimiento previo a la Resolución Ministerial, que está próxima a salir, que traería serios perjuicios económicos y laborales.
En caso que la mencionada Resolución salga según estos entendimientos alcanzados, los productores, contratistas y acopiadores deberán tomar trabajadores de las bolsas de trabajo para confeccionar y para cargar los camiones con los granos de los silos bolsa.

Esto va en contra de la mencionada competitividad ya que las maquinas no necesitan de personal, salvo el del tractorista, ya que es una tarea totalmente mecánica y no necesita del trabajo manual, subrayan en una comunicación.
La opinión de la entidad rural indica que el Gobierno está empeñado en reglamentar este absurdo, solo por una injustificada pretensión de la UATRE , que traerá seguramente conflictos entre partes, y adelantaron que solicitaran se revea esto desde CARBAP y CRA.

Deja un comentario