Adelante, radicales: Alfonsín destronó a Vidal como el político con mayor imagen positiva

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A casi tres años de tomar las riendas de la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal dejó de ser la política argentina con mayor imagen positiva. La crisis económica y social, que generó una abrupta caída en la confianza del Gobierno nacional, la golpeó de lleno.
Si bien aún mantiene niveles envidiables, ya no lidera la lista. Quien la destronó fue nada menos que uno de sus socios políticos: Ricardo Alfonsín.

Así lo reveló la última Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública que realiza de manera mensual la Universidad de San Andrés. De acuerdo al estudio “María Eugenia Vidal, ya no encabeza la lista de los dirigentes con mejor imagen positiva (50%), aunque sigue siendo una de las mejores evaluadas”.

En este sentido, “Ricardo Alfonsín mantiene su presencia publica y su imagen estable, encabezando la lista con un 54% de valoraciones positivas y una proyección del 66%”, sostiene el documento.

Cabe destacar que desde hace unos meses, el hijo del expresidente radical protagonizó fuertes críticas hacian Cambiemos y las decisiones que tomó el Gobierno nacional. Recientemente, sentenció que “el radicalismo no es parte del Gobierno” y subrayó que a pesar del nulo peso que posee el partido centenario, “hay radicales más macristas que Macri”.

“Yo no me siento parte del Gobierno”, reforzó el dirigente bonaerense y cuestionó a sus correligionarios “habría que preguntarles a los dirigentes de la UCR porqué de golpe dejaron de creer en cosas que creían hasta 2015”.

Con dicho panorama, y envalentonado, arremetió contra la tercera pata de la alianza Cambiemos, la líder de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrio. Sin apuntar directamente contra la diputada que hace algunas semanas se autoproclamó conductora de los radicales, cuestionó sus últimos dichos.

Casualmente es Elisa Carrió quien, según la encuesta de la Universidad se ubica en tercer lugar con un imagen positiva de 47%, seguida por el presidente Mauricio Macri, quien alcanza el 41% de imagen positiva. En tanto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suma un 40 por ciento.

Del amplio abanico de dirigentes de la oposición, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Roberto Lavagna emergen alcanzando un buen posicionamiento, son 39 y 40 por ciento respectivamente.

También se observaron mejoras en la imagen de Sergio Massa (32%) y Florencio Randazzo (30%).

Un capítulo aparte es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mantiene una opinión negativa contraria muy alta (58% muy mala y 13% mala), y aún así alcanza el 24% de imagen positiva.

Asimismo, la Universidad de San Andrés comenzó a medir a nuevos aspirantes presidenciales. Entre ellos el exgobenador Felipe Solá, quien cosecha el 25% de imagen positiva y el diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi, que suma 19%. “Aún ninguno ha logrado posicionarse efectivamente”, señala el informe.

También se agregó en los últimos meses al lote de “potenciales”, al conductor Marcelo Tinelli que acumula un 30% de imagen positiva.

Deja un comentario