Abuso de chico de 13 a otro de 8 en una escuela conmociona a la ciudad de Lincoln

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La denuncia de un caso de abuso sexual que cometió un adolescente de 13 años contra un chico de ocho, ambos alumnos de una misma escuela, conmociona a Lincoln.

El abuso se produjo en un baño de la Escuela N°1 de la ciudad, un establecimiento que tiene nivel primario y secundario pero los sanitarios aún sin separar, ya que aún no finalizó la obra correspondiente, pese a que comenzó años atrás.

El chico que resultó víctima contó lo que le ocurrió a una docente del Centro del Educación Física 801, donde concurre a contraturno de la Escuela 1 y a partir de entonces tomó intervención primero el servicio social local y luego el fiscal Matías Noberasco, de Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en el que confirmó la denuncia, al señalar que se completaron «medidas investigativas» que «que permitieron establecer la existencia del hecho denunciado de abuso, que tiene como víctima a un menor (de 8 años de edad) e imputado a otro (de 13 años)», cuya identidad se preservó por motivos legales.

En tanto, al trascender lo ocurrido en medios locales, el jueves pasado un grupo de padres que manda sus chicos a la escuela N° 1 realizó una manifestación para reclamar que se esclarezcan los hechos y, también, para que se finalicen los trabajos para separar los baños que usan los chicos de la primaria de los de la secundaria.

Emilse Marini, inspectora regional de educación, ordenó separar al director y un docente del colegio primario y al director y un preceptor de la secundaria mientras intentan establecer cómo ocurrieron los hechos.

En ese marco, uno de los puntos a determinar es las causas de la coincidencia de ambos chicos en  el baño, lo que en principio es difícil que ocurra porque los recreos de ambos niveles educativos no son coincidentes.

Marini también explicó que el chico que acusado de consumar el abuso atraviesa una difícil situación social, estaría en condición de calle y tendría antecedentes de problemas emocionales y de conducta importantes.

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