A fase 3: Nueve de Julio retrocede un casillero

Se restringen actividades comerciales, gastronómicas y recreativas - “Sabemos lo que significa para muchos nuevejulienses este retroceso de fase; y va a depender de la actitud de la comunidad la evolución de esta situación, donde si cada uno hace lo que corresponde, será muy corta”, señaló el Intendente Barroso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta tarde, luego de la conferencia de prensa del Comité de Crisis en Salud, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, anunció que el distrito de Nueve de Julio retrocede a la Fase 3 del aislamiento social, desde las 00,00 hs. de este sábado 5 de septiembre.

“Evaluando día a día la curva de la enfermedad, y en contacto permanente con las autoridades provinciales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a la vez de haberse realizado los estudios correspondientes con el Comité de Crisis, hemos decidido retroceder a la fase 3 del aislamiento social”, anunció el jefe comunal, indicando además que tal instancia se habrá de prolongar hasta el día 13 de setiembre, no obstante que seguirán realizando proyecciones diarias.

“Sabemos lo que significa para muchos nuevejulienses este retroceso de fase; y va a depender de la actitud de la comunidad  la evolución de esta situación, donde si cada uno hace lo que corresponde, será muy corta”, agregó.

Asimismo, Mariano Barroso apeló una vez más a la responsabilidad de los vecinos e instó a seguir cumpliendo las premisas de cuidado, como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social y la higiene de manos.

“Lo que se está dando en nuestro distrito debe contextualizarse en la situación que afecta a toda esta región de la provincia y a todo el país; por lo que sabemos que tenemos que confiar en el compromiso de todos para poder sobrellevar esta situación de la mejor manera posible”, agregó.

Además, instó a los vecinos a dejar de lado todo tipo de reunión o encuentro social, los que se hallan prohibidos en esta fase de aislamiento, y remarcó que ello es fundamental “para colaborar con la tarea que viene realizando con tanto esfuerzo el personal de salud”, y remarcó que las actividades que quedan suspendidas en esta fase, sufren actualizaciones y modificaciones por parte de la provincia todos los días lunes.

RESTRICCIONES

Posteriormente, el Cdor. Martín Seijo, secretario de Administración y Hacienda, se refirió a restricciones que implica esta fase de aislamiento, quedando suspendidas desde las 00,00 hs. del sábado 5 las siguientes actividades (además de las prohibidas el lunes 31/08 correspondientes a fase 4):

1) Personal doméstico.

2) Obras privadas de construcción.

3) Ventas de comercios minoristas al por menor, salvo esenciales.

4) Salidas de esparcimiento hasta 500 mts.

5) Servicios de comida (funcionarán a local cerrado sin concurrencia, y expenderán por delivery o retiro del pedido (no permanencia de comensales).

6) Servicios de gestoría.

7) Ferias de comidas.

8) Servicios de lavaderos de autos.

9) Servicios de musicoterapia

Intendente Mariano Barroso. 9 de Julio cambia a fase 3

Publicado por El Regional Digital en Viernes, 4 de septiembre de 2020

Deja un comentario