A 75 años de su creación, hoy la Escuela Normal Superior alberga el 33 por ciento del alumnado del distrito – El Regional Digital

A 75 años de su creación, hoy la Escuela Normal Superior alberga el 33 por ciento del alumnado del distrito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde la jornada de este lunes y hasta el mes de noviembre la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior llevara adelante distintas actividades en el marco de los 75 años que cumplió el establecimiento este último domingo  20 de mayo.

Ayer se desarrollaron en el SUM y en el patio externo de la Escuela propuestas que pasaron por la música, el teatro, el deporte y demás actividades y cerró con una caminata por calles de la ciudad a la que se sumaron ex docentes y alumnos que han pasado durante todos estos últimos años.

En dialogo con el Regional Digital, el Director Académico de la Escuela Normal Superior Marcelo Baglieto, quien asumió en el año  2013, se describe abierto al diálogo y su trabajo se basa en el consenso permanente, y describió que debe trabajar con tres escuelas, tres directores, tres cooperadoras y si bien esa convivencia suele ser difícil, la organización y la relación es excelente con todos los niveles, como lo demuestra el haber llegado a estos  75 años describió y recordó cómo se debió resistir  en tiempo en que se buscó  provincializar algunos niveles.

Baglieto describió que  el eje vertebral del funcionamiento está centrado  en que una vez a la semana se reúne con los directivos de los Niveles de estudio para tratar lo macro del establecimiento, auxiliares y un docente que cada modalidad de estudio envía, explico.

En su análisis Marcelo Baglieto aseguro que si hiciéramos un relevamiento seguramente nos sorprenderíamos por la cantidad de nuevejulienses que se han formado en sus aulas; y  describió la importancia que hoy tiene la ENS, es que alberga el 33,33% de los alumnos del distrito, donde se forman alumnos de Nivel Inicial, Educación Primaria Nº 55, Secundaria Nº 7 y el Instituto de Formación Docente Nº 4.

En otro tramo  valoro la labor de quienes le precedieron como Horacio Vizzon, Alicia Amaya y la Sra. de Uriona “quienes han llevado de excelente manera este cargo que no se aprende en ningún lado, ya que cualquier situación que pueda producirse en un determinado nivel, impacta en todos los restantes, apunto.

Finalmente agradeció la  permanente colaboración  de la Asociación Cooperadora y expreso espera la pronta iniciación de obras que se requiere de un edificio de  44 años, donde la Cooperadora lo que ha realizado internamente es enorme,  y agradeció la preocupación de las actuales autoridades, que han asumido un compromiso para obras que se requieren en veredas, patio y el exterior del edificio.

 

Deja un comentario