La industria de la maquinaria agricola trabaja a buen ritmo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Néstor Cestari, reconoció que existe interés por la maquinaria agrícola, en un escenario en donde se empiezan a observar mayores opciones de crédito, sumado a que el campo esta animado, por lo que hay varios factores que hacen al buen funcionamiento de nuestro sector.

Con respecto a las medidas tomadas por el Gobierno nacional en relación a la compra de dólares, el empresario reconoció que el sector agropecuario está a la expectativa y analiza los pasos a seguir.

Mientras el titular de CAFMA reconoció que el mercado interno trabaja a un buen ritmo, las exportaciones no pasan por un buen momento. De acuerdo a estadísticas de la cámara, mientras las exportaciones en 2012 llegaron a los U$S250 millones, este año cerrarán por debajo de los U$S60 millones.

Finalmente subrayo que a pesar de la situacion sanitaria las empresas de la industria metalmecancia no esta sufriendo contagios entre sus obreros, cumpliendose bien los protocolos por lo que destaco se estan haciendo las cosas bien.

Fuente: Del Sector

Deja un comentario