9 de Julio produce la primera Casilla totalmente Sustentable – El Regional Digital

9 de Julio produce la primera Casilla totalmente Sustentable

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El distrito de  9 de Julio tiene la impronta de ser un icono industrial con un amplio desarrollo principalmente en maquinarias agrícolas, pero además industrializa para el petróleo, la minería y vialidad.

Uno de eso iconos industriales desde lo local, es la Casilla rural las que ha ido teniendo distintos diseño según el rubro, pero además ahora se suma la producción de la primer  Casilla totalmente Sustentable, del país para cualquiera de los rubros y cuyo diseño y desarrollo es por parte de la empresa Trigal.

La empresa que ya viene con innovación realizando productos personalizados a pedido del cliente, donde combina el diseño, la estética y el uso de materiales nunca usados en la industria casillera, ahora le suma la tecnología solar que le permite al producto usar energía eléctrica en  220 w.

La primera casilla fue un pedido de un cliente de la provincia de La Pampa, y ya hay una segunda que está preparándose para la provincia de Tucumán, destaco Ivan Castagnino, titular de la empresa.

“Se venía trabajando ya hace un tiempo en esto, hoy ya es una realidad en que la casilla se autoabastece de energía solar con energía 220, lo que facilita al usuario que está en el campo o en cualquier lugar, no solo disfrutar de la comodidad y estética de la casilla, sino también usar este tipo de energía utilizando una heladera, microndas, un TV Plasma; en la actualidad cualquier casilla trabaja con baterías que producen a  12 volts; nuestro salto es completo aportando una mayor cantidad y calidad en energía, resalto el industrial.

El sistema es inteligente, explico Castagnino;  toma la energía producida por luz solar desde una pantalla o por un sistema de baterías si es de noche y con un equipo de transformación genera la energía para asistir a la casilla, indico.

Las casillas de Trigal desde hay unos ocho años ya son innovadoras, ya que se construyen con paneles isotérmico (chapa galvanizada pintada al horno de ambos lados con espuma poliuretano interno), de 60 milimetros, lo que genera  mayor seguridad, es térmica, innofuga, mas higiénica, durable y velocidad en la construcción, explico Ivan Castagnino

 

 

Deja un comentario