9 de Julio fue sede la Primer Actualización en Ginecología, Endometriosis y Actualización en Anticoncepción – El Regional Digital

9 de Julio fue sede la Primer Actualización en Ginecología, Endometriosis y Actualización en Anticoncepción

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la presencia de profesionales médicos especializados en ginecología de 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajo, Trenque Lauquen y Los Toldos, se desarrolló este viernes en el Círculo Medico de nuestra ciudad la Primer Actualización en Ginecología, Endometriosis y Actualización en Anticoncepción, organizada por Laboratorio Gador y que contó con la disertación del Dr. Edgardo Rolla.

Previo a la charla en dialogo con El Regional Digital, la Dra. Liliana Carreras, miembro de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la provincia de Buenos Aires, valoro contar con este tipo de capacitación que permite difundir el conocimiento en la provincia. Hoy la historia nos ha cambiado ya que se hace difícil reunir a la gente, y contar con el Dr. Edgardo Rolla y profesionales que hacen el esfuerzo de acercarse a 9 de Julio, es muy importante, resalto.

Por su parte Walter Nouzzi, Gerente de Laboratorios Gador, subrayo que es el hecho de aportar a la capacitación y actualización del médico.

En tanto el presidente del Circulo Medico, Dr. Claudio Piccinini, coincidió con sus antecesores en la capacitación, ítems que la entidad medica local viene incursionando, para achicarles la brecha a los colegas en tener que viajar menos a perfeccionarse en otros centros de mayor complejidad, recordó.

A su turno Rolla, con un amplio currículo en su haber ya que es Especialista en Medicina Reproductiva (SAMER). Especialista en Cirugía Laparoscopica de Alta Complejidad (SACIL).
Ocupa el cargo de Vice Presidente de la Sociedad Argentina de Endomtriosis. Es Coordinador del Capítulo de Endometriosis – Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva; y Miembro del Consenso de Montpellier 2011 para el Manejo de la Endometriosis.

Rolla felicito la organización por la convocatoria y apunto que su charla se centró en un ejercicio de actualización de los pensamientos, donde se generó un intercambio entre los presentes, en especial sobre endometriosis, la que Rolla califico como complicada y se aportaron novedades en el area.

El especialista subrayo que hoy hay un quiebre luego de 50 años en la revolución anti concepción hormonal que son los nuevos anticonceptivos con estrógenos naturales. Desde mi punto de vista es la primera vez que se incorpora distinto y novedoso, mucho mejor que lo anterior.

Deja un comentario