68° Aniversario: Alumnos resaltan los valores y enseñanza que se transmite en la Escuela Técnica N° 2 – El Regional Digital

68° Aniversario: Alumnos resaltan los valores y enseñanza que se transmite en la Escuela Técnica N° 2

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La mañana de este lunes 25 en Escuela Técnica N° 2”Mercedes V. de Labbe”, fue distinta. Una permanente llegada de ex docentes y egresados pasaron por el establecimiento que se fueron uniendo con alumnos, profesores y equipo directivo, por  el  68° aniversario, que se cumplió, precisamente este lunes, tal como adelanto El Regional Digital.

Por iniciativa de alumnos de la Promo  2018, desde las 9 hs y hasta las 11:30 se desarrollaron distintas actividades, donde  prevaleció la música, juegos y rondas de mates en el SUM, patio y galerías.

Acompañados por profesores, los alumnos fueron disfrutando de gratos, momentos en especial los de la Promo. Silvio Balbo acoto estamos emocionado, porque lleva a mirar hacia atrás y no  dejan de desfilar buenas imágenes, compartió y agrego que se hizo un tiempo para dialogar con El Regional Digital y en su despacho estaba reunido con dos ex profesores como  Zulma Real y Alicia Casquero, señalo.

También manifiesto que una fecha como hoy lleva a hacer un balance y nos muestra cuando miramos el minuto cero con la formación  de operarios a medidas de las empresas y , hoy nos encuentra  formando emprendedores y alumnos para ser auténticos profesionales, lo que nos habla que es un camino recorrido, analizo.

En otro párrafo resalto que en aquel tiempo y el de hoy la escuela sige siendo muy comunicada con las empresas, organismo del Estado, ONG y sociedad.

Por su parte un grupo de alumnos de la Promo, en representación de los 800 alumnos que pasan por la institución expresaron a este Portal lo  que aporta la técnica al alumno,  a lo que por ejemplo Delfina Amado, delineo “que aporta responsabilidad, y consideramos que somos una familia, ya que hay otra relación entre alumnos y profesores a pesar de ser de distintos salones y modalidades, y nos llevamos muy bien”, aseguro la alumna de Electromecánica.

Robertina de “tecnología de alimentos”, también coincidió con su compañera al decir “es verdad, entre todos tenemos una relación buena como asa también con Silvio (Balbo)”.

No muy diferente fue Francisco Moreno, también  de electromecánica, e indico que lo principal que ha ganado en la Escuela Técnica, son los valores como responsabilidad, respeto y solidaridad, y confianza”, aseguro.

Agustina Fuentes, reconoció que les entristece el saber que este es su último año y queríamos hacerle un regalo a la escuela de esta manera como se hizo hoy, conto.

Finalmente Milagros Brizzi,  dijo estar agradecida a la escuela, ya que encuentra  placer, confió ante la pregunta. Aquí se la pasa bien, mas con el apoyo que se encuentra por parte del equipo directivo.

Por ultimo  Delfina aseguro que la Técnica les dio más conocimiento, y uno se va de aquí formado como persona y con valores que te van a servir en la vida”.

Deja un comentario