47 vecinos recibieron su beneficio jubilatorio

De esta manera conforme al segundo Plan de Inclusión Previsional, se llevan alcanzado mas de 700 vecinos. También se brindaron detalles del alcance del Programa Hogar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta mañana en sede del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio sito se llevó adelanto un acto presidido por el titular de la UADI Anses 9 de Julio, Mauro Esteban, acompañado de los concejales Horacio Delgado y Guillermo Rodríguez, donde se entregó 47 resoluciones por jubilaciones a vecinos de la ciudad, conforme a la Ley 26970 que implementó el segundo Plan de Inclusión Previsional desde septiembre de 2014.
Previo a la entrega Esteban refirió a los nuevos beneficiarios que se suman a los ya más de 700 en el distrito, conceptos sobre el alance que está teniendo este segundo plan previsional del Estado Nacional, a la vez que les hablo de la tarjeta Argenta, impulsada por Anses.

Programa Hogar
Mauro Esteban también aprovecho la oportunidad para difundir entre los presentes detalles del Programa “Hogar” y que reemplaza al sistema de subsidios que existían del gas envasado en garrafas (de 10 y 15 kilos).
Antes el Estado subsidiaba a las empresas distribuidoras o vendedoras, para que las personas paguen un bajo precio por la garrafa, pero no todos se beneficiaban de ese subsidio.
Ahora con este sistema eso se invierte y lo que se está subsidiando es la demanda. A través de la base de dato de Anses se va a poder determinar los hogares que no tienen conexión a red de gas natural y que, por otro lado, cumplen con el requisito de tener ingreso inferior a $ 9.412 que equivale a dos salarios mínimos y un mínimo de $ 14.000 con personas con discapacidad.
Las familias por debajo de esa línea y que no están conectadas a la red, haciendo el trámite, van a tener depositado el equivalente a dos garrafas por 154 pesos como referencia (77 pesos por garrafa).
El precio máximo fijado por la Secretaría de Comercio para la venta de la garrafa es de $ 9. Quiere decir que si Anses deposita $ 77, el costo real para el beneficiario va a ser de 20 pesos por garrafa. Con lo cual se mantiene el mismo esquema que con el sistema anterior. También aclaro Esteban que es por domicilio y no por beneficiario.

Deja un comentario