Gral. Belgrano: Macri y Vidal anunciaron que en marzo se re inician las obras del Rio Salado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, acompañada por el Presidente de la Nacion, Mauricio Macri y el intendente de General Belgrano, Osvaldo Di Nápoli, Vidal resaltó que “entre todos, mostramos que sí se puede. En marzo van a ver a las maquinas trabajando. Esta es una obra histórica. Gracias ustedes por creer”, subrayo al hablar ante vecinos y periodistas.

“Cuando se terminan las obras, la gente puede dormir tranquila. Estas obras nos traen futuro. Sólo tengo palabras de agradecimiento para los intendentes, para el gobierno de Holanda, que trabajó con el equipo de Provincia y Nación para acompañar el proyecto y no nos cobró un solo peso”, resaltó la gobernadora.

Por su parte, el presidente señaló: “Un río es una bendición, el agua es un elemento vital, y no se puede entender que este río haya sido sinónimo de problemas y crisis cuando había herramientas para que siguiese siendo una bendición”.

“Hoy estamos empezando una nueva etapa, para terminar con el flagelo de las inundaciones en la cuenca del Salado. Hace 20 años que está escrito, y eso da bronca. Son años que pudimos haber aprovechado para progresar y no sufrir las consecuencias”.

“Hoy estamos expresando este cambio, que se basa en creer en nosotros mismos y en la capacidad de cada uno. En ese creer, que está asociado al hacer, a las obras. Las obras tienen que volver a transformarse en un sinónimo de alegría y nunca más en sinónimo de estafa, corrupción y mentira”, agregó el Presidente.

En esta línea, Macri nombró a Máxima Zorreguieta “la reina argentina que tenemos en Holanda, que nos ha ayudado mucho. Somos más de los que vivimos en este país que queremos que salgamos adelante. Esta obra va a producir 2 millones de hectáreas que nos lleva al camino de la pobreza cero. Esto no es un hecho aislado, las máquinas están en marcha en todo el país”.

A comienzos de mes, el Gobierno lanzó las tres primeras licitaciones de obras de la Etapa IV del Plan de Obras del Río Salado, por un monto de más de 1.690 millones de pesos.

En aquella oportunidad, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, dijo que las tres primeras licitaciones para las obras que deberán comenzar a ejecutarse en febrero «conforman un tramo muy importante por su cercanía a una de las zonas más afectadas por las inundaciones, que son las circundantes a la ciudad de Roque Pérez».

Además del denominado Tramo IV, también están en consideración otras obras que hoy tienen mayor influencia como el ingreso del agua del Río V a la provincia, el desarrollo de reservorio natural del Complejo Hinojo-Las Tunas, y las canalizaciones previstas, que van desde esa área hacia el cauce principal, abarcado en el tramo que comenzó a ser licitado.

Deja un comentario