Desde Cámara de Comercio trabajan por incluir a la industria y comercio en un recurso que ampare ante el tarifazo

No comulgan con judializar la medida, en cambio van por el camino de la propuesta. No se manifiestan en el orden local reclamos de la Industria y comercio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Así lo especifico el presidente de Cámara de Comercio de 9 de Julio, Luis Valinoti, también Secretario del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense y representante ante la Cámara Argentina de Comercio.
Valinoti detallo que antes de conocerse el fallo judicial de la Corte, en la reunión del Nucleamiento en la ciudad de Vedia, se decidió formar parte de un recurso que ampare a las pymes y comercios, también es trabajar con carpetas técnicas y desde la propuesta, y para lo cual se busca poder mantener una reunión con el Ministerio de producción de la provincia, para poder dialogar y que se conozca qué es lo que nosotros pensamos desde la provincia de Buenos Aires, es una situación que queremos dar pelea en una igualdad en el costo energético final, específico Luis Valinoti.

Para ello adelanto que se está gestionando una reunión con el Ministerio de Infraestructura, reconoció que no están convencidos de la judialiciacion de las tarifas, no es bueno para nadie, e informo que en lo local no ha habido reclamos y en la región solo se cuentan 10 casos. Sucede que se reconoce que el aumento de tarifas debía darse, al menos en lo que es luz, indico.

Reunión en la CAC
En otro orden Luis Valinoti asistió en la última semana a la reunión de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), donde participo en la comisión de intereses provinciales, donde se dio un análisis provincial, en el cual el panorama es moderado, sin embargo las provincias extra pampeanas tienen graves dificultades, sintetizo, en especial las que están con países limítrofes.
También se dio en la entidad una reunión de Pymes, donde se detallaron los financiamientos para las mismas mediante el Estado y las alternativas bancarias.

Hagomiscompras.com
También Valinoti remarco que avanza la pagina web www.hagomiscompras.com para que socios de las cámaras nucleadas en la región puedan comercializar en el comercio electrónico y anticipo que en el mes de septiembre se dará una capacitación para los comerciantes e industriales locales

Deja un comentario