El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

4to. Concurso de cerdos

121° Expo Rural 9 de Julio: Las chuletas de Agallano fueron las preferidas del publico

Se desarrollo el 4to. Concurso de cerdos que además de dejar valiosa información exhibió la buena genética que tiene 9 Julio y zona. Participaron, productores, instituciones, carniceros, frigorífico y  publico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una vez más la producción porcina manifestó lo suyo con el 4to. Concurso de Cerdos, que organizo Sociedad Rural 9 de Julio, ISETA, INTA y Cept ° 15 “El Chaja”, donde se presentaron siete productores con tres animales de entre 100 y 115 kilos y que permitió cumplir con las expectativas de la organización, que tuvo el auspicio de Funuesa.

Carlos Pieroni de la Sub Comisión de Cerdos en La Rural,  remarco que hubo una interesante apreciación del público en cuanto a la preferencia de las chuletas expuestas y que según los evaluadores, el nivel fue muy parejo, donde los puntuajes se definieron por centésimas, no habiendo diferencias importantes, mas allá que sobre salió un productor( Agallano), que además de tener una genética de  punta,  también tuvo una preferencia en la vista de los consumidores, la misma que se ve en una carnicería o supermercado,  resalto el productor de cerdos.

El integrante de Sociedad Rural, explico que el objetivo del concurso es que el productor pueda evaluar sus cerdos con sus colegas, si están en el camino correcto o debe mejorar, tomando las medidas convenientes, porque en fin nos debemos también a la preferencia del consumidor.

El concurso se inició el miércoles 3 cuando ingresaron los animales y un jurado de tres personas dieron puntaje a cada lote,  y que cerdo comprarían ellos, posteriormente un animal de cada lote con el peso de mayor igualdad se lo lleva a faena y allí se daba un puntaje por rendimiento de carne en gancho,  con la evaluación de tres carniceros, donde se desposta y se saca la relación carne-grasa, como así también luego el consumidor dio a conocer su percepción.

Como balance para La Rural queda la satisfacían que el consumidor pudo ver en pie el animal, y las características del cerdo local, por lo que nos sirve a toda la cadena. Pensamos también que debemos incorporar la degustación de carne de cerdo adelanto para otro concurso.

Productores premiados

Crianza a Pista

1-Agallano Angel

3-Cerdeira Jorge

3-Barrios Pedro

Aceptabilidad Chuletas

1.- Agallano Angel

2.- Barrios Pedro

3.- Ponzanesi Guillermo

Deja un comentario