1973-2018

10º Jornada Anual: Yomel celebró su 45 aniversario con buenos negocios junto a su Red de Concesionarios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa nuevejuliense Yomel S.A celebro este jueves 1 de noviembre su 45 aniversario, convirtiéndose hoy en una industria en permanente crecimiento y desarrollo,  teniendo una presencia en todo el territorio del país, con una red de más de 100 concesionarios e injerencia en el mercado sudamericano compitiendo con las multinacionales del agro, con productos para el henolaje, forrajes, cultivos, economías regionales como frutales y hortalizas, a lo que se suman herramientas para el rubro vial, como los recientemente incorporados camiones barre nieve fabricados por Yomel en 9 de Julio.

En el marco de su 45º aniversario, Yomel S.A  llevo adelante en su predio industrial de ruta provincial 65, su 10º Jornada Anual junto a sus Concesionarios de Argentina y a quienes se sumaron clientes de Ecuador, Colombia Uruguay y Paraguay. En total eran más de 150 representantes.

10ma. Jornada Anual

La jornada se inició con una presentación institucional y de productos, para luego dejar, el presidente de Yomel S.A, Jorge Luis Medica un pormenorizado análisis de los próximos años de la compaña y del mercado.

Posteriormente Gonzalo Vilariño ex DT de los “Los Murciélagos”, equipo de fútbol de personas no videntes, fue quien conto la experiencia de su trabajo  y movilizo a los presentes  en saber sortear las dificultades, donde diserto sobre enfrentar los desafíos, el alto rendimiento, hacer las cosas de otra manera, la comunicación para el cambio y lo que generan los valores de compromiso, pasión y actitud, apunto el destacado entrenador utilizando distintos ejercicios.

Posteriormente hubo espacio para la exposición estática y dinámica de máquinas en acción, ademas los concesionarios aprovecharon la oportunidad para hacer negocios con la empresa.

45 años y su actualidad

Jorge Medica en dialogo con El Regional Digital, celebro la respuesta de sus concesionarios y la red de representantes en sud américa, “nos da impulso al trabajo de Yomel”, dijo.

Médica, también recordó el inicio de Yomel. “Era un momento muy especial del momento, donde nació un sueño que nos dio energía, era lo único que teníamos, ya que no había recursos para iniciar, donde esos días eran fantásticos con mucho esfuerzo en nuestra juventud y nos fue superando, al cabo de trece años se tenía adquirido el actual predio donde está la empresa, recordó.

El empresario metalmecánico, puntualizo “sabíamos que el momento era ahí, y eso era lo que nos sucedió, no teníamos la plata para el alquiler y por un año nos prestaban el galpón con el compromiso que al año siguiente lo pagábamos. Allí nacieron chicos que hoy son empresarios y eso me pone muy feliz, como vemos a diario el nacimiento de otros emprendedores en 9 de Julio”, reflexiono.

Sobre la actualidad, Medica describió que el objetivo es perdurar mejorando la oferta, cambiando el proceso y las estrategia, buscando ser un referente del mercado.

El camino iniciado

Jorge Medica conto que los 45 años sirvieron y permitieron llegar hasta aquí y no se puede quedar así, debe ir en la mejora continua; y hoy la empresa se encuentra en ese proceso de cambios con un proyecto integrado  y hablo de SOY (Sistema Operativo Yomel), que integra distintos aspectos para  ser una empresa globalizada, integrándose a alianzas que le permite participar en cualquier mercado del mundo, aun cuando producen bueno y a buen precio

Estamos convecinos que podemos desde aquí ser tan competitivos como en cualquier otro país, y la empresa se prepara para ello, apunto el empresario de  9 de Julio.

“Para ello la empresa va preparándose no solo para vender maquinaria agrícola, ejemplo es, los camiones barre nieve lo que nunca pensábamos, pero hace cuatro años empezamos a visualizar y hoy es una realidad, buscamos también incursionar otros mercados”, dijo.

Como muestra de la transformación en la empresa, en Yomel construyen una nueva moderna y gigantesca nave donde se alojara toda la producción que hoy se desarrolla en Hilcor, buscando optimizar recursos como tiempo, entre otros.

También como objetivo en esta transformación que tiene la empresa nuevejuliense, Medica dijo “que en el 2015 iniciaron un proceso en el que se persigue crecer cuatro veces en 10 años la facturación”, resalto.

Deja un comentario