1° Encuentro de Escritores Bonaerenses – El Regional Digital

A través de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires

1° Encuentro de Escritores Bonaerenses

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, invita a través de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP), al “Primer Encuentro Provincial de Escritores Bonaerenses”, Auspiciado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y La Secretaría de Cultura y Educación de la Ciudad de La Plata. Este evento se desarrollará en los salones del “Pasaje Dardo Rocha”, sito en la calle 50 entre las calle 6 y 7 de la Ciudad de La Plata, los días 31 de Octubre y 1 y 2 de Noviembre del corriente año.

Esta actividad, tiene el afán de acercar a los escritores bonaerenses para proponer recuperar la lectura como un derecho y una práctica cultural, porque pensamos que la mejor manera de fomentar la lectura es poniendo en contacto al lector no solo con los textos producidos por los autores, sino también con su pensamiento y además de renovar el compromiso de ofrecer a la comunidad el ámbito ideal para la generación del pensamiento crítico, la libre discusión, la información, como así también la posibilidad de tener a estos creadores reconocidos en ámbitos nacionales e internacionales durante estos tres días en la ciudad Capital de la provincia.

Con un programa amplio y plural, en un debate fecundo en el plano de las ideas, la SEP se suma a esta construcción donde se debe asentar las bases de una ciudadanía libre y democrática.

En base a este esquema es que la Sociedad de Escritores de La Provincia de Buenos Aires, invita a los escritores locales a difundir sus obras (un máximo de diez personas) representando al Municipio en las tres Jornadas. Para ello, se dispondrá gratuitamente un lugar asignado (stand) para exhibición y venta de libros.

Para este Encuentro de Autores -abierto a todos los escritores independientes del distrito-, habrá que informar a través de correo electrónico, los datos de los participantes que representaran al municipio para que se les otorgue su acreditación correspondiente.

Durante las tres jornadas se realizarán charlas debates sobre distintos temas que atañen a la escritura y su difusión, talleres de trabajo, conferencias académicas, y se podrán realizar, previo pedido, presentaciones de libros.

Desde la SEP, junto a la Municipalidad de La Plata, que auspicia este Primer Encuentro de Escritores Bonaerenses, se le brinda a los participantes de las distintas Delegaciones, la posibilidad de acceder a hospedajes con bonificaciones a acordar, en Hoteles Platenses que adhieren y promocionan éste Evento Cultural, como así ofrecer la posibilidad de almorzar durante las tres jornadas en las instalaciones del Comedor universitario de la Ciudad de La Plata con un menú fijo y a precio módico. Para acceder a esos beneficios comunicarse a través de los contactos al pie de la página.

Deja un comentario